LATIDOS URBANOS

jueves, diciembre 07, 2006

PARA MI AMIGO RODRIGO...

No he escrito en estos días, porque ha ocurrido la dolorosa muerte de alguien a quien yo quiero mucho, quien fue uno de mis mejores amigos...36 años, pancreatitis aguda, de un día para otro, se fue, así no más, sin avisar...

Sobra decir lo triste y confundida que estoy, solo me queda compartir con Uds. la carta que le escribí post mortem...

"Querido Amigo:

Te encontré en la vida y fue una de las mejores cosas que me pudo suceder. Dios puso un ángel guardián en mi camino y ese eras tú…La luz que proyectabas la vi en muy pocas personas, tu cercanía para conmigo fue rápida y sin interés alguno, así eras tú, desinteresado, honesto y por sobre todo muy noble. Cada persona que conocías se sentía gratamente acogida y a quienes nos concediste el honor de ser tus amigos nos hacías sentir que siempre estarías allí…

Eras de esos hombres que me hacían creer en la amistad entre un hombre y una mujer…Fuiste pilar importante para mí durante duros momentos que pasé en este año, escuchaste cada una de mis cosas y en esos transparentes ojos verdes encontraba paz y aliento para seguir adelante. No dejaste que cayera y ahora ¿cómo lo harás para sacarnos la pena a cada uno de los que tuvimos la enorme fortuna de ser tus amigos?...Compartimos secretos tuyos y míos, nos aconsejábamos mutuamente para ser felices…Dejaste una marca muy grande en mi corazón…

Imagino que debes estar contento, como me lo dijiste en mi sueño de anoche, seguramente estás con tu mamita a quien tanto extrañabas, seguramente ella te extrañaba mucho también…debes estar en un lugar hermoso como tú te lo merecías, aunque debes estar triste por esa mujer que tanto amabas, de quien hablábamos durante horas y que tanta pena tiene; también debes estar triste por aquel gran hombre que es tu padre y que inspiraba tanta ternura como lo hacías tú…Déjame contarte que ella es una tremenda mujer con una fuerza interior muy grande y estoy segura, además, que estarás cuidándola desde arriba, así como te prometo que yo me acercaré a ella y no le dejaremos sola…

…Te veías con tanta paz ayer, parecía que estabas durmiendo y aunque me dolía muchísimo verte ahí, sé que estás mejor que todos nosotros...

Extrañaré nuestras conversaciones, esas escapadas a almorzar con tu partner, esa risotada contagiosa, ese obsesivo ingeniero que me pedía lo mismo una y otra vez, o que simplemente me llamaba solo para molestarme cuando estaba aburrido…

He tratado de buscar la explicación y no la hay, creo que mi padre tiene razón al decir que "CUANDO LOS DIOSES QUIEREN A ALGUIEN SE LO LLEVAN JOVEN PARA QUE LO RECORDEMOS ASÍ Y NUNCA ENVEJEZCAN"…Eres uno de los favoritos de los dioses y no podría ser de otro modo, eras demasiado corazón para estar en este mundo…

Te quiero muchísimo amigo…"

29 Comentarios:

  • Hola Latidos!

    Me cuesta dimensionar un poco que la muerte sin previo aviso se llevará a tu amigo. Qué horror!! la muerte se presenta en nuestras vidas de alguna u otra manera, otras veces nos va carcomiendo de a poco sin percatarnos que día a día nos va robando un pedacito de vida.

    Siento mucho lo de tu amigo,pero como mencionas en la carta que le has dedicado, él esta mejor allá arriba y acompañado de su madre.

    No te sientas sola, cuando necesites de algun consejo, recurre a los recuerdos de él, a la paz de sus ojos verdes y encontrarás la paz...

    Un abrazo

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:28 a. m.  

  • ...te svisitaba de vez en cuando estos dias....y me preguntaba que te pasaba...es triste saber el motivo de tu lejania...hubiese preferido leer una gripe o estres laboral...pero la vida se encarga de tanto en tanto de aterrisarnos bruscamente al suelo...el camino del duelo es doloroso e independiente para cada persona...vive el tuyo con el tiempo necesario para sanar la partida no esperada....saludos

    Por Blogger arwen, A la/s 2:51 p. m.  

  • Solo me queda decirte que es una lástima cuando se nos van seres queridos y tan jóvenes... Hermosas líneas.-


    Un abrazo

    Por Blogger Marcel Pommiez, A la/s 3:00 p. m.  

  • Quizá hay cosas que nunca vamos a entender...
    A pesar de que estemos pasando por algo similar, creo que hay poco que decir...
    Solo que tengas fuerza, inmensas, por que Rodrigo quiere lo mejor para ti y creo que vivir, seguir y recordar a nuestras personas, las mantendrá vivas...
    y claro, estaremos haciendo lo que ellos quieren para nosotros... que estemos bien

    Cuidate, y para cualquier cosa estoy aqui

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:31 p. m.  

  • No hay forma d eaceptar la muere, no importa cuando seproduzca, y eso es porque no le encontramos registro ni continuidad ni nada.
    y además nos priva de lo quien nos hace bien.
    un abrazo afectuoso desde este espacio virtual pero no por eso menos sincero.

    Por Blogger hera, A la/s 2:27 a. m.  

  • Vaya un AVE en mis oraciones por tu amigo, y que su alma encuentre la PAZ...

    Dime si es asi como rezan tus lineas, porque no cuento a diario con tu belleza y tus lineas al otro lado de la luna??
    Te quiero...
    Eros......

    Por Blogger Eros, A la/s 6:43 a. m.  

  • Te dejo todo mi apoyo, Latidos. Confío en que la vida te traiga alegrías que te ayuden a recordar a tu amigo sin entristecerte,
    Amor

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:32 a. m.  

  • Con el devido respeto, jovenes o viejos todos tenemos nuestra fecha, en ocaciones cuesta trabajo aceptar y encarar la dura realidad a quienes todavia por corto o largo tiempo seguiremos en esta prueba que es la vida.
    pero solamente nuestro transitar por este mundo es momentaneo, ahunque una gran obra nuestro cuerpo es, no deja de ser solo el medio para dirigirnos y realizar lo que forja nuestras almas, y algunos cunplen su mision antes de lo esperado, y tal vez ahunque difisil de entender su mision fue que pudiesemos entender que no tenemos domino sobre nuestra existencia en este mundo, y que nos deveriamos aferrar mas pensar que todos un dia partiremos pero lo hecho aqui siempre podra ayudar por lo menos a la reflexion de alguien.

    encuentra la paz en los bellos recuerdos.

    Por Blogger BLACKWOLF, A la/s 8:47 a. m.  

  • Chiquita, No es fácil perder un amigo y menos encontrar la explicación de porqué alguien tan joven muere.. Sólo debemos refugiarnos en que por algo se fue.. te envío mucho ánimo y fuerzas..

    Estamos con una campaña de Navidad para la Fundación Paternitas, fundación que alberga a hijos de reclusos, neceistamos mucha ayuda ya que debemos reunir 70 regalitos y 50 botitas de Navidad.. Toda ayuda nos sirve..
    Visítanos en www.clubdelulu.cl

    Cariños Gigantosos para tí!

    Por Blogger Mis Nuevos Aires, A la/s 10:31 a. m.  

  • ESO para mi es una incognita que no tiene explicacion , y menos consuelo ...

    No lo acepto, pero no puedo hacer nada contra ello.(La muerte )

    Un fuerte abrazo!!!!!

    Por Blogger Katia, A la/s 2:43 p. m.  

  • Querida amiga, has conseguido que ese gran amigo tuyo tenga también su presencia en mí. Me quedo con la idea del amor que él supo sembrar y que sigue vivo.

    Te abrazo. Seguimos.

    Por Blogger quantum, A la/s 5:38 a. m.  

  • Latidos... simplemente soltar. Agradecer y amar... para quienes estamos acá todavia vivir como nunca, como siempre, como los que no están desearían vernos viviendo... Un beso grande, y para lo que necesites, cuenta conmigo.

    Por Blogger BullHorse, A la/s 8:29 a. m.  

  • cosas que nunca entendere

    Por Blogger hilda, A la/s 6:32 p. m.  

  • Me dejaste con un nudo en la garganta... que triste lo sucedido, pero recuerda que siempre las personas que queremos vivaran en nuestro corazón y nuestra mente mientras los recordemos...

    Dios por algo decidio llevarselo tan joven, pero recuerda que el sera un angel que te cuidara en el camino... asi como lo recuerdas tú.

    Cuidate mucho, y un abrazo.-

    Por Blogger ::: Isis :::, A la/s 8:07 p. m.  

  • Mozalbete

    Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

    Por Blogger Viejito Cibernetico, A la/s 4:22 a. m.  

  • waauuu.. que triste y doloroso perder a alguien que quieres mucho...
    seguro seguirá contigo por siempre...
    un beso enormee...
    tqm

    Por Blogger  kotto, A la/s 6:10 a. m.  

  • que lindo, super profunda y sincera la carta. Hay que dejar que el tiempo pase y nunca olvidar a las personas que se nos adelantaron en el viaje.

    Saludos!

    Por Blogger KromCvl, A la/s 10:33 a. m.  

  • Simplemente te envio un abrazo muy fuerte y buenas vibras. Y no te preocupes, la muerte es solo un paso más, tu amigo va a disfrutar de una mejor VIDA, eso tenlo por seguro.
    Saludos

    Por Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, A la/s 3:30 p. m.  

  • ...

    Saludos.

    Por Blogger Haller, A la/s 5:44 p. m.  

  • Excelente

    Por Blogger Art_Alegoría, A la/s 1:42 p. m.  

  • Que fuerte ver que aquella persona que ocupaba un espacio en tu vida ya no está, y lo peor es que no volverá.Demasiado desgarrador,díicil de superar y un sentimiento que solo aquellos que hemos perdido a alguien sabemos que se siente.
    Seguir adelante es lo natural y el mejor tributo a la memoria de quien partió ,sin lugar a dudas a un mejor lugar que donde nosotros nos quedamos.
    Saludos GE

    Por Blogger Gisellecharri, A la/s 4:10 p. m.  

  • QUE CARTA; CREO QUE CUANDO ALGUIEN ES MUY QUERIDO, SIEMPRE QUEDA EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON VALGA LA REDUNDANCIA.
    LA PARTIDA ES UN CAMINO QUE LA CUAL TODOS HACEMOS UNA GRAN RETORICA, PERO CUANDO O ASUMMIMOS EN LA PRACTICA, ES OTRO EL CUENTO. NOS SUPERA.
    TU CARTA ES EL FLORECIMIENTO, DE LOS PENSAMIENTOS QUE SIN QUERERR EXPLOTAN EN LOS MOMENTOS DE AFLICCION Y NO EN LOS MOMENTOS DEL DIA A DIA.

    SIGUE ADELANTE, Y TE FELICITO POR TU ENTERESA.

    ATTE.

    RODOLFO.

    Por Blogger Sepúlveda, A la/s 7:03 p. m.  

  • Es una hermosa carta.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:23 a. m.  

  • Que complejo es enfrentarse a una muerte...un proceso tan parte de nuestra escencia verdad?

    no obstante estando donde este, el sabra que, gracias a estas lindas lineas... no ha muerto.

    "no hay peor muerte, que esa llamada olvido"

    un abrazo.

    Por Blogger Roberto Iglesias, A la/s 7:30 a. m.  

  • Sólo darte ánimo. No soy quien para enseñar fórmulas contra la desolación.

    Jorge (Blood)

    Por Blogger Blood, A la/s 7:42 a. m.  

  • Son difíciles estos momentos, pero cada situación trae su enseñanza, son aparentemenet palabras repetidas, pero al pasar los años, pesan en la balanza!!

    Por Blogger galafer, A la/s 8:27 a. m.  

  • Lo siento mucho, es muy triste lo que le sucedio a este amigo tuyo, debe ser terrible, a mi nunca me a pasado, pero a veces he soñado con que a un amigo mio, un vikingo le pase algo asi, y e despertado muy consternado, debe ser muy triste , pero tambien es verdad que las personas queridas para uno siempre viviran en nuestros corazones y nos acompañaran siempre, a donde vayamos para protegernos de todo mal, muy lindas palabras las que le dedicaste y seguro que el quiere que lo recuerdes muy feliz como fueron esos momentos que pasaron juntos.

    ahora puedes disfruta con mas ganas a quienes te rodean.

    un beso y que este muy bien.

    Por Blogger Pepe Peña, A la/s 1:54 p. m.  

  • " ... Si muere el cuerpo, sobrevivie el ideal, indeleble por la eternidad... "

    Fuerza, él siempre estará contigo.

    Feliz Navidad. !!

    Abrazo.

    Por Blogger andres dc, A la/s 7:46 p. m.  

  • mucha fuerza y un abrazo

    Por Blogger hilda, A la/s 4:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal