LATIDOS URBANOS

jueves, noviembre 02, 2006

Hace un par de días supe que a un muy buen amigo mío, se le había muerto alguien que para él era su vida: su pareja. Ella estaba en Barcelona y él preparando las maletas para ir a verla, pero por cosas de esta vida (que a veces pienso que su esencia es una broma de mal gusto), empezó con dolores de cabeza y el resultado fue un aneurisma que le provocó la muerte...él, destrozado, ella, supongo que estará mucho mejor que nosotros...

El punto es que me caló hondo, sentir que vemos estas situaciones tan lejos de nosotros, siendo que pueden estar a la vuelta de la esquina. Y no sólo con la pareja sino también con nuestros viejos, con nuestros hijos, con amigos...heavy metal...

Lo más triste de todas estas situaciones es tratar de seguir viviendo, porque aunque suene cruel, la vida sigue, "show must go on", como dice un temón de Queen, y de repente las fuerzas no están y subsiste la pereza de buscar ese aliciente que nos permita levantarnos y seguir el camino con todas las metas ya trazadas...

Él me contaba que ella quería que siguiera haciendo algunas cosas que había dejado de lado, entre ellas, seguir con su blog, y en eso está ahora, tratando de seguir adelante y homenajeándola con hacer lo que ella le alentaba a realizar…lo peor de estos casos es que los más cercanos sienten la impotencia de no saber que decirle a la persona afectada, pero, ¿existirán realmente palabras de consuelo para una pérdida así? ¿Existirán palabras, abrazos o cariños que reconforten y saquen un poco la pesadez que se siente en el alma?...tal vez no, tal vez la única cura es el tiempo, y no hablemos de cura, mejor hablemos de costumbre, de habituarse a que esa persona ya no está, al menos físicamente…

Hace algo más de un año, me tocó vivir de cerca la muerte de la abuela de mi innombrable, ella era todo para él, era su madre, su abuela, su amiga, todo, y hasta el día de hoy sus ojos se humedecen cada vez que la recuerda; me acuerdo que estuvo unos meses completos durmiendo como 2 horas solamente y no apagaba la luz…yo ya no hallaba qué hacer, y la verdad es que solo el tiempo logró que él se recuperara, aunque fuera a medias…lo que sí es cierto, es que estas cosas producen un cambio muy grande en la persona afectada…Mi viejito también tuvo que afrontar la pérdida de un hijo cuando este último tenía solo 21 años, eso lo destrozó, para mi papá no ha existido dolor más grande que este, y eso que pocos dolores no ha tenido; lejos creo que la muerte de un hijo, es lo más power que a uno le puede tocar, es una de las pocas cosas que a mí personalmente me destruiría literalmente…creo que preferiría “pegarme un tiro” antes que seguir viviendo con la pena de no tener a mi princesa…

Solo me resta decirle a mi querido amigo, que tenga paciencia, que llore todo lo que hay que llorar, que eche las puteadas que quiera al mundo o a quien sea, pero tal como le dije en un mail “más vale haber tenido un instante, un beso, una caricia de ella, que no haberla conocido nunca…”


FUERZA FIRE, TÚ PUEDES…
P.D.: Si quieren dejarle algún mensaje, se encuentra en www.estoeslonuestro.blogspot.com...

27 Comentarios:

  • No hay demasiado para decir, solo
    estar como dices que esatras, me parece excelente idea continuar con su blog.
    No s eentiende, porque no hay manera.
    Un saludo

    Por Blogger hera, A la/s 5:22 a. m.  

  • Pocas palabras... en fin, quiero compartir esto con vos y con esa persona de la q tu hablas.
    Grupo de musica Uruguayo.
    Nombre: Nada Que Hacer
    Album: Bunker De Ideas.


    El tiempo llega.

    Cómo puedo entender?
    Cómo puedo explicar lo que se siente en mi piel?
    No encuentro una expresión
    No puedo armar con mil palabras la definición

    Y el tiempo llega para cada ser
    La hora entre volver y no volver
    Marchitará tu historia alguna vez
    Y cada vez que lo pienso, cada vez

    No tengo miedo y sé
    que yo tambien me iré sin regresar alguna vez
    Me asusta si pensar
    no estar sano hasta el fin, perder de a poco mi razon de ser

    Y el tiempo llega sin usar señal
    La hora de partir sin regresar
    Estar entre escapar y no volver
    y sin querer un paso y nada mas

    Tal vez no pueda ser quien quiero ser
    y eso es lo que no pudo explicar
    Sé, que intento lo mejor
    Pero el tiempo no espera
    Asi que quiera o no quiera yo me iré

    El tiempo llega para cada ser
    Aunque queden sueños por resolver
    Marchitará mi vida alguna vez
    Y cada vez que lo pienso....
    Cada vez....

    Que esa idea corre en mí
    Al creer que incompleto he de morir
    Cada vez en enigma se transforma mi vivir.

    Disculpas por la magnitud del post, pero creo q lo vale.
    Saludos y Mucha Fuerza !!!

    Por Blogger andres dc, A la/s 6:26 a. m.  

  • Sin duda debe ser tremendo... nada más que decir.


    Un abrazo

    Por Blogger Marcel Pommiez, A la/s 8:32 a. m.  

  • Se en carne propia lo que es que te llamen a las tantas de la madrugada y que te digan tu hermano murio en un accidente ......y llegar de despues de horas de viaje y ver solo una......esa imagen no se te olvida nunca .

    Y mientras no se vive, no se puede cuantificar el dolor que parece que no se termina nunca

    CHaoo y un fuerte abrazo !!!!!

    Por Blogger Katia, A la/s 12:05 p. m.  

  • mi querida chica de los latidos.. el dolor de perder a alguine no se olvida nunca... nosé si existen palabras para calmar aquel dolor.. imaginate que yo perdi a mi viejo hace muchos años.. y lo recuerdo todos los díassss... y no por un tema que este pegado, lo recuerdo con cariño y algo de nostalgia.. mañana precisamente se cumple otro año desde que me dejo...
    Y nada.. uufff duele y mucho...
    un beso

    Por Blogger  kotto, A la/s 2:07 p. m.  

  • Qué hermosa frase, qué reconfortante, qué alentadora: "más vale haber tenido un instante, un beso, una caricia de ella, que no haberla conocido nunca…". Saludos.

    Por Blogger ignatiusmismo, A la/s 2:48 p. m.  

  • En casos así solo queda apoyar a esa persona y darle toda la fuerza y animo en el camino de su duelo.
    No creo que se pueda hacer mucho más.
    Saludos

    Por Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, A la/s 2:56 p. m.  

  • Fuerte la historia de tu amigo..nadie nos prepara para la muerte, y no me refiero a la neustra, sino a la de nuestro entorno...pucha que lata por el, debe haber sido terrible perder a su pareja sin poderla ver.-

    Cuidate.-

    Por Blogger Jaime Ceresa®, A la/s 3:41 p. m.  

  • En estas situaciones las palabras sobran y la gente realmente necesita mas que una palabra un abrazo fuerte...para seguir adelante con una situacion semejante....


    "CUANDO LOS DIOSES QUIEREN A ALGUIEN SE LO LLEVAN JOVEN PARA Q LO RECORDEMOS ASI Y NUNCA ENVEJEZCAN"


    MUCHA FUERZA FIREMAKE.....


    UK_arola

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:22 p. m.  

  • Ha sido complicado todo esto... me duele no haber podido acompañarla, fisicamente, estabamos tan lejos, pero cadi día que podiamos conversar, mi corazon se aceleraba, y la sentía cerca...
    La extraño en cantidades inmensas.
    Al mar fui dejar rosas, es una de las pocas cosas que he podido hacer para despedirme de ella... durante la tarde, me dediqué a mirar el cielo y el mar... el día era hermoso, los azules eran increibles, me sentí la misma tranquilidad como cuando escuchaba sus palabras, o la sentía cerca... habrá estado conmigo? quizá si...
    La verdad es que lo que más quiero es que ella vea que estaré bien y que se puede ir en paz...y que desde allá arriba me guie y me cuide un poco... la extrañaré, la extraño y la amo...


    Gracias por haber dedicado este post, y gracias a todos por el apoyo

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:17 p. m.  

  • Me siento horrible, hace tiempo que no hablo con él... porque yo también lo considero a él mi amigo... no sabes el dolor que me da enterarme así... yo en lo personal he tenido hartos problemas y me he alejado harto de todo.

    Ahora entiendo hartas cosas, no tengo palabras para describir todo lo que siento.

    Saludos.-

    es mi amigo

    Por Blogger ::: Isis :::, A la/s 8:20 p. m.  

  • Huelgan las palabras a tu post de apoyo a ese ser, abatido por las circunstancias inrrebatible...
    Volvere con mayor tiempo para poder conocerte un poco a traves de tus lineas....
    Un gran gusto el haber pasado por aca...
    Eros......

    Por Blogger Eros, A la/s 3:28 a. m.  

  • Es dificil buscar que palabras decir en un momento a si.. y nos revelamos y no lo entendemos.. porque no es justo que dos personas que se aman sean sseparadas asi.. pero siempre escuchamos la palabra resignación, fe, y fuerza.. al final los que sufren son los que quedan por que el que partió está mejor .. Sólo palabras de ánimo para tu amigo.. Yo viví la muerte de mi tío regalón con una dolorosa enfermedad como es el cancer.. y en ese momento sientes que el dolor jamás va a pasar.. pero el tiempo ayuda no a que olvides .. sino que esa persona viva dentro de ti..

    Cariños y buen fin de semana chiquilla!

    Por Blogger Mis Nuevos Aires, A la/s 6:49 a. m.  

  • Animo para poder pasar este mal trago. Y unicamente decir "Carpe diem". Sabias palabras, tanto como las de Queen....Animo

    Por Blogger Seoman, A la/s 7:54 a. m.  

  • Esas perdidas dificilmente se recuperan, osea, siempre esta presente el recuerdo que hace desear poder tocas y besar, pero en esta vida ya no, en esta vida ya no.

    Saludos

    Por Blogger KromCvl, A la/s 2:39 p. m.  

  • Que complicado. Bueno, sólo dar fuerzas a la distancia a su pareja, a sus amigos y familiares. A veces pasan estas wevadas inexplicables que nadie entiende mucho. Ánimo para tu amigo!!!
    Y para ti, felicitaciones por tu graduación... Me demoré en darlas, pero acá estoy...
    Saludos

    Por Blogger Unknown, A la/s 5:53 p. m.  

  • CREO QUE CUANDO UNO ENCUENTRA A SU COMPLEMENTO, MUCHAS VECES SIENTE EL MUNDO COMO EL PLANETA DEL PRINCIPITO, PERO CUANDO LA TRAGEDIA NOS GOLPEA, TODO PASA A SER UN POZO NEGRO OSCURO E INFINITO. UNO DEJA COSAS Y CABIA POR ESA PERSONA, PERO SOLO QUEDA MIRA HACIA DELANTE, DENTRO DE LA OSCURIDAD QIE ABUNDA EN EL CORAZON

    SALUDOS Y UN BESOTE

    Por Blogger Sepúlveda, A la/s 10:04 p. m.  

  • Nada de lo que pueda escriir representaría el dolor de la pérdida de un ser amado.La muerte es demasiado concreta y creo que no estamos preparados para aquello.
    Sin lugar a dudas que la muerte de un hijo no me permitiría seguir viviendo,por sus ojos y su vocecita vivo y sufro con gusto cada día.Soportaría mil desgracias pero no esa.
    Espero que el dolor de tu amigo se mitigue con el tiempo,que en el caso de la muerte es un buen compañero.
    Gracias por visitar mi hogar.
    GE

    Por Blogger Gisellecharri, A la/s 11:30 a. m.  

  • ...que cuente con tu compañia para recuperarse es un paso importante...
    eso de seguir adelante"...con calma, los vuelos hay que vivirlos siempre...un abrazo

    Por Blogger arwen, A la/s 3:38 p. m.  

  • Debe ser tremendo, imaginarlo no es suficiente...
    Fuerza y buenos deseos, lo demás está demás en estos casos...
    Saludos para tí.

    Por Blogger Raphaela, A la/s 10:17 a. m.  

  • ke mala

    pero asi es la vida y estoy seguro ke ud. le dara todo el apoyo a ese amigo suyo


    nos leemos

    Por Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, A la/s 7:07 p. m.  

  • Que al fin te enamores de alguien y que al rato se muera es una mofa de la vida en tu cara.

    Algo parecido, pero "no tan grave", es el spot de la Teletón. Lo odio. Imagínate cuánto más odiaría algo como lo que dices.

    Tes bien.

    Por Blogger Canal Preto, A la/s 1:23 p. m.  

  • Recuerdo una frase de C.S. Lewis escrita tras perder a su joven esposa, más o menos: "El dolor de ahora forma parte de la dicha de antes". Y así es. Amor y dolor, la vida. Y la muerte quizá sólo exista para el que se queda, para nosotros, que seguimos aquí.
    Me has conmovido.
    Un gran abrazo, amiga

    Por Blogger quantum, A la/s 5:31 a. m.  

  • Que triste realto y sin duda nos anima a enteder y comprender los fuerte que es separase de esta forma de un ser querido o amado por nosotros.

    solo agregar que no hay peor muerte que esa llamada Olvido.
    un abrazo, gracias por visitar mi ciudad.

    Por Blogger Roberto Iglesias, A la/s 8:00 a. m.  

  • Complejo el tema de las pérdidas. Nadie está preparado para perder un ser querido, y no existen plazos ni recetas para normalizar un desequilibrio así. Lo único humano por hacer es acompañar.

    Saludos sangrientos

    Blood

    Por Blogger Blood, A la/s 3:05 p. m.  

  • Sé que a veces es dificil decir algunas palabras de apoyo... en momentos así... y me he dado cuenta lo dificil que es recibirlas... por que a mi no me gustaria que me agradecieran si yo digo algo...

    He estado un poco mñas tranquilo... bueno.. mucho mas tranquilo , comparandome con los primeros días.. cuando supe todo... en fin...

    Lo único que creo y estoy seguro, es que hay que aprovechar a las personas ahora... sé que muchos quizá no lo hagan... pero de vedad hay que hacerlo... por lo menos nosotros... nin un solo día dejamos de decirnos cuanto nos queríamos...incluso en días que no coincidíamos... le escribia para despues entregarselo... ella siempre supo que yo la amo con toda el alma... y yo por parte de ella recibí lo mismo...
    Ahora... no sep...
    de verdad les aconsejo... mirar a los ojos... y decir te quiero... quizá a veces de verguenza... pero eso es amor...

    Esta es la unica vida de la que estamos realemnte concientes... y nuca sabremos si mañana no volveremos a ver a alguien...

    No tengo más palabras...

    a veces estas cosas se ven muy lejanas... hasta yo lo veía así...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:47 p. m.  

  • Mejor no decir nada y solo entregar un fuerte...

    ...Hugs

    Por Blogger Adrian Paul, A la/s 3:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal