LATIDOS URBANOS

viernes, septiembre 01, 2006

OLORES

Así como a veces canciones nos traen recuerdos o nos "transportan" a lugares o a personas, ¿no les ha pasado que los olores nos traen a colación personas, hechos, épocas, etc.?....Mmmm a mí sí, por ejemplo, el olor a mar me trae recuerdos de cuando vivía en Antofa, recuerdos muy malos y buenos...el olor a Carolina Herrera me recuerda a mi hermana menor, aún cuando usamos el mismo perfume...el olor a goma de borrar me lleva a mis años de infancia, cuando la niña perno iba al colegio...el olor a pasto, me lleva a mis años de adolescente, adivinen porqué ja ja ja, no seamos mal pensados, es porque generalmente me juntaba con mis amigotes en una plaza y así veíamos pasar las horas, en el ocio, rico, lejos una de las mejores épocas....y así otros olores que en este minuto se me puedan quedar en el tintero.

Pero hay olores especiales, olores que son únicos e inherentes a las personas, el olor de mi abuela (que no era muy agradable por cierto ja ja), el olor del pijama de mi papá, el olor de mi tía Mafalda, la "tía alcahuete"...y aquí viene lo triste: no me recuerdo del olor de mi mámá, y digo triste porque se supone que debiera recordarlo...será tal vez que mi relación con ella vino a arreglarse cuando yo ya me había mandado unos cuantos cagazos y ya tenía más de 25 años, no lo sé, pero por cierto que trato de acordarme y no tengo dentro de mi cabecita olor alguno que me recuerde a ella, fome pero verdad....obviamente eso no quita el gran amor que siento por ella, pero creo que es consecuencia de, tal vez al no haber mucha cercanía con ella cuando yo era chica...a diferencia de mi princesa que siempre me dice que le encanta mi olor, con o sin perfume, para mí eso significa que estoy muy cerquita de ella :)

Olores... no había reparado en ello, hasta hace algún tiempo atrás conversando con mi "hermana menor", quien también tiene su historial de olores...yo creo que todos en mayor o menor medida tenemos esa sensibilidad de olfato, es cosa de detenerse un momento al sentir "ese olorcillo" y saber de donde proviene en la lejanía...

7 Comentarios:

  • sííí tenes toda la razón...
    los olores nos vuelven atras...
    con buenos recuerdos y tambien de los otros.

    por ejemplo el polvo(no seas mal pensada ehhh) me recuerda cuando jugaba a la pelota en canchas de tierra...
    que bonitos recuerdos.

    Cariñossss miiiiiiiiiiil caurita lesaaa.
    pd. me encanta el olor a pasto, especialmente cuando estaaa "verdeciiiiiiitooooo"

    Por Blogger  kotto, A la/s 8:35 a. m.  

  • Pensaba que solamente era yo el que tenia fijacion por los olores, jajajajaj. Muchas de mis amigas me dicen que en otra vida debi haber sido perro, por que me encanta el olor a mujer, sin perfume claro esta.

    Si hubiese sido mujer, fijo que hubiese sido lesbiano. jajajajaja

    Por Blogger KromCvl, A la/s 8:40 a. m.  

  • uuy... los olores... me encanta oler... sin querer tambien voy relacionando olores con cosas que pasan.... mmm... ajaja reconozco olores de las personas... claro... que estuvieron mas cercanas... y claramente... cuandio guardo una manzana en la mochila me acuerdo cuando iba en la básica...

    Oye!!!
    lei otro post... lo de los favoritos que quieres agregar... yo te puedo exlplicar... no hay problema

    Por Blogger felipez, A la/s 1:58 p. m.  

  • ya te mande un mail.. con las instrucciones... ojala que quede claro como lo explico...
    saludos grandes...

    Por Blogger felipez, A la/s 2:12 p. m.  

  • Olores...siempre ricos, sobre todo los de goma del colegio o el de los albunes o al pasto... o el de aquella chica que por un segundo paso por mi lado y quede con la duda de cual usa

    Por Blogger Jerry Jeldres, A la/s 7:50 p. m.  

  • Que razon tienes, los aromas u olores son parte de una escenografia magica...nos transporta a los recuerdos y despierta nuestros sentidos..

    en lo personal cuando uno moja la tierra, ese aroma humedo, me trae a la mente unos recuerdos maravillosos de cuando era pequeño...

    saludos te sigo leyendo

    Por Blogger Roberto Iglesias, A la/s 7:15 a. m.  

  • Obvio que te acuerdas de mi con el carolaina

    jaja


    el problema es la diferenciacion que es muy importante

    prefiero
    LEJOS los aromas antes de los olores Por que quizas con que asquerosidad te puedes encontrar por ahi.

    Yo me acuerdo al igual que alguien que escribio por ahi con el olor de la manzana dentro de mi bolson

    uuuuuu que rico


    I DON'T WANNA GROUW UP

    jejej


    Tu hermana menor

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal