LATIDOS URBANOS

viernes, agosto 18, 2006

BANDA SONORA

Estuve pensando en la música que siempre llevo conmigo o la que tengo en el PC de la oficina o en el PC de la casa, y me puse a pensar si a eso se le puede llamar la banda sonora de la película de mi vida...mmm...y comencé a recordar qué canciones me marcaron, o mejor dicho, me traen a colación alguno que otro recuerdo. Por ejem, cuando era una chiquitita pernito (porque lo era absolutamente), la música "kitsch" que escuchaba mi madre en la "Cooperativa" o la "Chilena" era la que YO ESCUCHABA, obviamente por un tema de que estaba ahí y no había más opciones. Así, tenemos en el "proscenio" a Yuri (la maldita primavera), Salvatore Adamo (mis manos en tu cintura), Miguel Bosé (que es uno de mis placeres culpables actuales), Charles Aznavour (Venecia sin ti), y ese temón que no sé quien lo canta, pero me gusta mucho que es "Al modo mío"...Luego viene mi pubertad (más o menos de los 11 a los 13) y allí ya empiezo a mejora bastante mi guato musical; mi banda sonora, por favor, no faltaba más, el gran Soda Stereo (me enamoré perdidamente de Gustavo Cerati), rock latino en general (Cuando vuelvas de UPA, Sexual Democracia, algo de Los Prisioneros), además de la música ochentera comenzando con Hall & Oates (lo que más escuchaba), Madonna (yo me juraba Madonna con el pañuelito en la cabeza ja ja), Culture Club, Duran Duran, OMD, ELO. Y ya en mi adolescencia, mis recuerdos más profundos enfocan a Depeche Mode ("mi grupo favorito de todo el mundo"), aunque antes de eso me vino una pataleta lana y me gustaba Silvio Rodríguez (época que prefiero no recordar), siguiendo a eso conocí a The Cure (jus't like heaven), Ramones (Baby, I love you, después conocí las otras), Pet Shop Boys (left to my own devices, always on my mind), INXS (What you need) y de rock, of course, Gun's and Roses (Paradise city), Bon Jovi (Living on a prayer), Pink Floyd (ustedes cachan como lo escuchabamos), The Doors (ídem), The Police (Every breath you take), U2 (Sunday bloody sunday)...Y bueno ahora que estoy en mi post adolescencia (saaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) mi banda sonora estaría compuesta por aún Depeche Mode (Enjoy the silence, Never let me down again, Shake the desease), The Cure (aún jus't like heaven), Coldplay (Clocks), por británico como Pulp y Morrisey (First of the gang to die), Ramones (I don't wanna grow up), Rock y pop de los ochenta (Cock Robin, Bryan Ferry), Faith no more (Last cup of sorrow), y así alguno que otro que se me pudiera quedar en el tintero...
Creo que todos tenemos nuestra banda sonora, esos temones que nos marcan y que nos hacen irnos con la mente a otro lado, otra época (en realidad yo VIVO soñando, pero en fin)...así como también hay películas cuya música podría ser de nuestra vida, en mi caso puede ser El cantante de bodas (Adam Sandler y Drew Barrymore), llena de recuerdos ochenteros...creo que los favoritismos de una persona en estos aspectos, depende de cuando se fue más feliz o por lo menos cuando se pasó mejor, y en mi caso no he tenido una vida infeliz, sería mal agradecida si lo dijera, pero si han habido épocas en que me reí harto más que en otras...

3 Comentarios:

  • Hermana mayor:

    primera cosa como es psible q hayas escuchado baby i love you en tu adolescencia si esa cancion es de la post modernidad (jajajaj) y segundo te robaste mi cancion I DON'T WANNA GROW UP esa es mia



    jajajajajajaj




    aioz



    te amo


    tu herman menor

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:29 p. m.  

  • te sucede que las canciones te persiguen, llegan hasta tu baño, el bus, el trabajo?

    Por Blogger Gonzalo Villar Bordones, A la/s 6:00 a. m.  

  • la musica marca tu vida, definitivamente..nada que decir..
    las canciones se quedan pegadas a un momento especial..coincidimos en un monton..

    abrazos

    Por Blogger Pablillous, A la/s 5:32 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal