LATIDOS URBANOS

lunes, julio 10, 2006

AMIGOS...CAMBIAN???


Hoy estuve chateando con el mejor amigo que he tenido....lo conocí en Antofagasta en mis tiempos en que estudié dibujo, de hecho era compañero de curso, por allá por el año 1996. Yo tenía veintitantos y él era dos años mayor que yo, me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y no como hombre sino como persona, éramos re parecidos, éramos partners, de esos que podían dormir juntos sin que hubiera mala intención, de esos amigos cómplices, él me hizo creer en la amistad entre un hombre y una mujer. Fue pilar fundamental en una etapa de mi vida en que caí a un pozo negro, me escuchaba, me retaba, me sacaba a pasear pa que yo no pensara tanto, me invitaba a almorzar a su casa, pa que comiera ya que estaba en una depre enorme...hasta que me vine a Santiago y lo vi dos veces más en que tuve que ir a dar mi examen a Antofa y a recibir mi título. Luego él vino a Santiago hace como 7 años y desde ahí perdí toda comunicación con él...hasta hace un par de semanas que me lo encuentro en plena Alameda a boca de jarro...plop¡ justo en el lugar en donde menos pensé...el caso es que hoy chatié con él harto rato, tratando yo creo de encontrar a aquel amigo tan especial, pero me cuesta hallarlo...¿será que la gente de verdad cambia en años de no tener contacto? ¿será que yo soy muy desconfiada? Y lo digo porque le conté que tenía un blog, pero que no se lo daría hasta que nos habláramos más...parecerá una tontera, pero este anonimato es rico, se puede escribir lo que sea y como la gente no te conoce, todo bien, pero él es de las pocas personas que me conoce casi 100%, por eso temo que haya cambiado...el hecho es que se sintió un poco, ¿pero qué le voy a hacer? yo soy así, lo que he vivido me ha enseñado a ser así, amigos y amigas me han hecho cagadas bastante heavy metal, a pesar que él es uno de los amigos que JAMÁS me ha falló y es una de las personas a las que más he querido en el mundo, claro está que ese sentimiento en algún minuto se me confundió y pensé que ese cariño, esa atracción iba más allá, pero no era eso, era el cuento de que para mí fue un "angel guardián, el que me protegió de aquel villano que me hizo tanto mal"...es por eso que temo que ya no sea ese ángel y que, al igual que yo, haya cambiado, no en el fondo, sino que en la forma, porque al fin y al cabo la esencia creo que siempre es la misma en la gente, se es bueno o malo desde adentro...

En fin, creo que mis aprehensiones de a poco pasarán, lo que no ha pasado es el enorme cariño que siento por él, hay amigos que te marcan para toda la vida...espero que siga siendo el mismo que pasó conmigo tantas noches y días de carrete, tantas lágrimas, tantas risas, tantos cagazos, tantas horas amaneciéndonos pa entregar un plano o una maqueta que al final igual te ponían un rojo, tantas conversaciones a la luz de unos puchos, sentados en la playa esperando el futuro, queriendo en mi caso, que pasara luego ese tiempo, cuando en el fono ahora me doy cuenta que esos momentos son uno de los tesoros más bonitos que guardo.

1 Comentarios:

  • espero que te puedas reencontrar con el, con esa amistad tan linda y que tus temores solo sean pasajeros...

    un besote...

    Por Blogger  kotto, A la/s 3:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal