LATIDOS URBANOS

miércoles, junio 21, 2006

Y SIGUE EL WEB......

Así pues, tal y como suena, el machismo en Chile y en esta oficina sigue y avanza a pasos agigantados tanto así que estoy pensando seriamente en mandarme a cambiar, pero por otro lado mi espíritu "peleador" me dice "no te vayas, no te la pueden ganar"...oops...que dilema, el caso es que ayer me agarré de las mechas con mi jefe, por un asunto bastante desagradable, discutimos fuerte y me fui de la oficina dando un portazo, antes de que me ofuscara más y dijera cosas de las que después me arrepentiría y cómo me conozco, preferí irme un rato al baño en donde me cayeron algunos lagrimones que me ayudaron a botar la mala vibra. Ni él ni mi compañero "estrella" me podían ver mal, para más remate el otro compañero está con licencia así es que estoy sola en la selva....y como amenazé con irme me mandó a un curso a la U. de Chile...se pensarán ¡guau que buena y sin pagar ni uno más encima¡¡¡, pero mi pregunta es ¿vale la pena? porque la empresa en donde estoy es como pocas, sinceramente la mejor en la que he estado, pero el ambiente en el depto. de Ingeniería es tan hostil, desagradable y denso...hasta me ofrecieron sacar la Ing. Civil por SENCE...pero tendría que aguantar a estos "pelotas" por casi 3 años más...¿por qué será que SIEMPRE que se gana algo se pierde algo? Nunca se puede estar bien 100%, y yo que soy cuadrada por naturaleza y que todo debe ser blanco o negro, no me conformo; siempre quise una pega en donde se me pagara relativamente bien, donde estuviera estable laboralmente (estuve 3 años en una Institución a honorarios y los otros 5, en otros lugares pero siempre a honorarios, sin embargo ahora estoy con contrato indefinido), una empresa en donde creciera intelectualmente, en donde pudiera aprender todos los días algo nuevo y acá hay todo eso, PERO el ambiente laboral en este cuchitril de departamento sinceramente es horrible. Agradezco a mi madre por el carácter que tengo, porque sino estaría sumida en depresión...no sé qué hacer...estoy medio confundida, pero si estás en un trabajo en el que te hinchan cada 10 minutos y que siempre tienes la sensación de querer salir arrancando es mucho, creo yo.

Pero tal y como me dijo mi padre anoche, no puedo botar el agua sucia antes de no tener más, y no tengo otro trabajo...¿hasta cuándo se abusa del sexo femenino en este país? Nos creen tontas, poco capaces, nos pagan menos que algún hombre que haga lo mismo, y no soy feminista en absoluto, pero estoy viviendo la experiencia por mí misma y no se la doy a nadie...

Lo importante, creo yo, es disosiarse, o sea, poder apartar los mundos en los que uno se desenvuelve diariamente: trabajo (s), casa, hijos, marido, etc etc...menos mal que algo de esa capacidad tengo, sino mi relación de pareja estaría patas pa'rriba...Mi jefe es de aquellos que tienen pésima relación con todo el mundo y como en su casa no está bien (dicho por él mismo) la agarra con cuanta mina tiene al lado, es como si le molestara el solo hecho de que seamos mujeres. De hecho en mi puesto han estado 2 mujeres y 3 hombres (ingenieros todos). El récord fue un tipo que duró mediodía, dijo que iba a almorzar y NUNCA MÁS VOLVIÓ, ja ja.

El karma de haber estudiado algo masculino.... ¿por qué los hombres o algunos de ellos no soportan que las mujeres invadamos terrenos que creen "suyos"? Es cierto que los hombres no son todos iguales, pero al menos en esta área son así, de hecho existe la estúpida teoría de que las mujeres no debemos ir a las minas porque traemos "mala suerte", ja, como si fueramos yetas....

Hasta me he cuestionado el hecho de que me gusten estas cosas, tal vez sería más feliz si hubiera estudiado, diseño de interiores, diseño gráfico o cualquier cosa del ámbito femenino, algo que también hubiera sido crear, pero no, tenía que irme por lo más difícil, como si mi vida ya no lo hubiera sido lo suficiente...no sé que hacer, tal vez la próxima vez que escriba lo haré desde la cesantía............

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal