LATIDOS URBANOS

jueves, agosto 23, 2007

NIÑAS CRIANDO NIÑ@S

En estos últimos días he estado muy cerca de un caso de posible embarazo adolescente y digo casi porque aún hay esperanzas de que eso no suceda. Ella tiene 15 años y como comprenderán si estuviera embarazada sería bastante complicado, ya que tal y como lo dice el título de este post sería una niña criando a un@ niñ@... porque obviamente físicamente si está preparada, pero sicológicamente lo dudo...
Si bien es cierto este es un tema que está conviviendo día a día con cada uno de nosotros (la vecina, la compañera de la U, la hermana de mi amigo, etc.) hay ciertas cosas que aún a mi cabecita medio cuadrada no le encajan...por ejemplo, el hecho de que no se cuiden habiendo tantas formas para hacerlo ahora (preservativos, pastillitas, etc.) y lo mejor de todo es que el acceso a los mismos es tan fácil, si hasta ir al ginecólogo o a la matrona es simple...a eso súmenle la comunicación que ahora existe con los viejos en que los cabros te salen con unas cosas que te vas de espalda y a veces no sabes qué cresta contestar...no es como antes que apenas podías contarle a la mamá que te diste un besito con algún pinche...si hasta nos sonrojábamos cuando le contábamos a nuestras amiguis lo que había pasado con el pololo...si pues, no era como "Sex and the city"...
Y hablo desde "mi experiencia personal propia de mí"...todo comenzó cuando tuve mi menarquia (primera menstruación para quien no sabe), yo no cachaba qué diablos me estaba pasando, pensé que tenía alguna enfermedad mortal o algo así, porque mi madre muy chapada a la antigua, como casi todas las de mi época (ochentera por siaca no soy tan vieja), no nos contaban nada, por fortuna mi amado padre era más moderno y él me "iluminó la ampolleta" de lo que me estaba pasando...más encima, la información que obteníamos a través de amig@s era errónea (porque en el cole tampoco nos hacían educación sessssual, sino que con suerte nos pasaban en biología los aparatos reproductores masculino y femenino entre las risas pendex de mis compañeros)...y así transcurrió mi adolescencia femenina, en la que conocí a un bribonzuelo que se llevó mi inocencia ja ja ja y entre los consejos de las amigas sobre el famoso "calendario" que cinco días después y cinco días antes de la menstruación se podía, solo si eras "regular", quedé embarazada...HORROR, conmoción familiar, quedó la kgada, a pesar de que yo tenía 19 añitos, pero igual era joven y estaba en pleno carrete juvenil... ahí me di cuenta que el famoso calendario no sirve de mucho y que los preservativos si se rompen ja ja ja, en fin, el resto de la historia ya es un poco conocida, me quedé con mi princesa sola, al cabo de unos años de estar con su padre y de darme cuenta que el príncipe azul no existía, sino que muy por el contrario era un "desgraciao"....
Me salí un poco del tema, pero volviendo a retomar, el caso es que cómo las "lolas" de ahora quedan embarazadas por accidente definitivamente no lo entiendo, habiendo tanta facilidad para prevenirlo y habiendo tanta información (solo con buscar en Google por ejemplo...)... a eso sumarle la gravedad de que tampoco usan condón, con lo que el contagio de SIDA es aún más cercano (generalmente uno es Batman y dice que estas cosas a uno no le suceden hasta que pasan)...y de todo esto también deriva la posibilidad de un aborto que es un tema tan cuestionado hoy en día y que es tan grave como el tema del SIDA, desde el punto de vista psicológico...pero ese será debate de otro post...
Lamentablemente cuando se tienen hij@s adolescentes no puedes vendarte los ojos y decir "no, mi hij@ no lo hará", porque cuando están en el minuto se les olvidan los principios, los consejos y lo peor es que también las consecuencias...eso nos ha pasado a casi todos...
¿Qué hacer con la protagonista de mi historia? no lo sé, solo sé que ella obviamente está muy angustiada buscando refugio en la persona que siempre la ha apoyado: su padre (suele suceder, porque se busca a alguien quien la proteja), y el patán que estuvo con ella era simplemente su amigo y no se ha aparecido ni a saludarla...no digo que solo él tuviera la culpa, pero el tipo tiene a su polola embarazada además...todo un caso...parece que este ha sido el mes en que me he topado solo con patanes...
En fin, aún así sigo creyendo que en el mundo hay más gente buena que mala...

11 Comentarios:

  • Yo creo que siempre hace falta que los padres estén ahí para hablar del tema de la sexualidad con sus hijos, para orientarlos y ayudarlos a entender la gran cantidad de información que existe sobre el tema.
    Saludos

    Por Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, A la/s 4:32 p. m.  

  • Es la historia repetida de siempre: típico hombre patán y asqueroso que deja embarazada a la mujer y luego desaparece, se va.

    Ojalá en el caso de esta niña no se quedé embarazada, pero le puede servir de ejemplo para no volver a caer en el mismo error.

    un beso

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:35 p. m.  

  • Yo pase por un susto y 3 test de embarazo (con chicas distinas claro...evito cometer el error con la misma persona).

    Y para que sepas, te puse a ti primero como link leidos....
    la reciprocidad es cochina ,... como los sentimientos que me cobras

    Por Blogger Damasco, A la/s 7:31 p. m.  

  • Chucha...fuerte la historia...ahora son cosas que pasan..es joda el tema de la sexualidad en los jóvenes, como se aborda..no puede ser prohibitiva, tampoco permisiva..es joda.-

    Cuídate.

    Por Blogger Jaime Ceresa®, A la/s 8:50 a. m.  

  • Que lata que este tipo de casos se repita y repita...
    ¡¡¡imaginate 15 aaaañosss!!!
    ...Ojala no este embarazada,
    que rabia "pastelita noma'" (pa' que hablar del pastel)

    un besote con abrazototote

    Por Blogger  kotto, A la/s 10:38 a. m.  

  • No podemos culpar a los jovenes de las fallas que hemos tenido como adultos.

    Esa es la sociedad que hemos construido, una sociedad en que los jovenes nos ven mas como sus enemigos que como sus protectores. Simplemente no hemos sabido comunicarnos con ellos, ellos gritan y nosotros no los escuchamos.

    El embarazo adolescente es una problematica social y de salud pública que nadie ha querido abordar en su real dimensión. En cambio nos gastamos en discusiones esteriles sobre que ponemos y que no ponemos en un comercial de televisión para hacer una campaña en contra del SIDA.

    Ojala que esta niña no se encuentre embarazada, y si asi fuere que esta experiencia le sirva como lección de que el sexo no es como en las peliculas, es una gran responsabilidad que implica sobre todo compromiso.

    Excelente tema para debatir.

    Por Blogger Roberto del Campo Valdés, A la/s 12:30 p. m.  

  • la amistad es tan efimera que
    se cuenta con los dedos ccercenados
    y el recuerdo es tan solo una mundana
    ayudita para sonreri en esta vida


    la amistad es tan efimera que
    se cuenta con los dedos ccercenados
    y el recuerdo es tan solo una mundana
    ayudita para sonreri en esta vida

    Por Blogger Leonardo de Valdivia, A la/s 8:48 p. m.  

  • uff amiga... paternidad y maternidad responsable es más que cuidar una vez enfrentado el hecho verdad?... pero lo puntual es que la vida se abre paso como sea cuando debe estar. Por eso, la educacion sexual no va por no contraer enfermedades o no quedar embarazada, ni siquiera por elegir bien a la pareja... pasa por conocerse, respetarse y valorarse sin la necesidad de un otro que lo reafirme circunstancialmente. Compartir el cuerpo es tan importante como compartir el alma...

    Te dejo miles de besos, ya estoy reapareciendo...

    Por Blogger BullHorse, A la/s 8:14 p. m.  

  • LATIDOS URBANOS...
    Que es hermoso tu presencia x este lado, no te me pierdas.. eh?
    Que tema tan cierto el de tu enfoque de hoy y pensar q estamos en el siglo XXI
    besos para tu alma
    Eros....

    Por Blogger Eros, A la/s 8:15 a. m.  

  • creo que existe de todas fromas algo tendencioso, (ojo con su princesa mamita, porque hijas de madres jóvenes por lo gral, lo son tb)
    y aún así con toda la info existente igual he conocido casos de chicas que AUN se embarazan para "amarrar2 a un chico..en serio..
    AUN hay chicas que les averguenza andar con condón ("qué va a pensar de mi?", dicen, como si el hecho de acostarse a la primera fuera muy noble)
    en fin...
    o sea, nada personal con andie, es tema de responsabilidad y esa es tan subjetiva como la objetividad.

    Por Blogger lady C, A la/s 9:00 a. m.  

  • Nada que ver con el tema, pero te quiero invitar a que pases por mi blog que estamos celebrando 2 años. Saludos

    Por Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, A la/s 4:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal