LATIDOS URBANOS

jueves, septiembre 13, 2007

HACE UN AÑO....

Hoy, por un mail que recibí, me acordé de mi situación de hace un año, cuando me pidieron "un tiempo"...pareciera que hubiese sido ayer...¿por qué será que cuando te lastiman cuesta olvidar aunque perdones???...lo pasé pésimo, de hecho varios de Uds. amigos bloguers me acompañaron en mi pelada de cables...fue una situación extraña, dolorosa, en que la decepción se transformó en una palabra que rondaba mi cabeza a cada instante...

Puedo decir que aprendí de mis propios errores. Como dice Freud las cosas ocurren por "causalidad" y no por "casualidad", como me enseño mi hermana menor, saqué lecciones de ellos, ya que los he superado, puedo asegurar que no soy la misma de antes. No desconfío ni celo, pero si me cuido más. Cuido mi entrega, mi tiempo, mi corazón, mi cabeza y todo aquello que antes no hacía. Solía respirar a través de él, y ver a través de sus ojos. Mi vida comenzaba en donde terminaba la de él, pero al suceder esto me di cuenta de que si todo terminaba me quedaba sin vida y eso cambió abruptamente mi manera de ver y sentir las cosas. No significa que no haya amor, pero si es más precavido...
De repente uno espera demasiado del otro y es el peor error que se comete. Nunca me dio "ravotriles" de amor como me gusta a mí, porque no es cariñoso. Nunca me celó porque yo no le di motivos. Nunca estuve primero en su jerarquía aunque él para mí si lo estaba (horizontalmente al lado de mi princesa) y obviamente uno no puede pretender que los demás hagan o sientan lo mismo que uno hace por ellos...me costó entenderlo, a porrazos, pero lo entendí...
Él también cambió. No puedo desconocerlo...su humor, su tolerancia, su forma de expresar cariño, aunque aún no logro esos "ravotriles" como dice un amigo especial que tengo por ahí...nuestro hijo, aunque no estaba por ningún lado programado, ha venido a cambiar muchas cosas, ha caído como un angelito...
Después de un año, puedo decir que soy feliz, tengo un nuevo hijo que renovó mis esperanzas, crecí como persona y como mujer, estoy orgullosa de mí misma, estoy más linda por fuera y por dentro, veo la vida desde otra perspectiva, ya no existe el "para siempre" en mi vocablo sino el "carpe diem" que se disfruta más, eliminé demonios que venían desde hace años acechándome..."I feel good", como dice una canción....
Me reconcilié conmigo misma, con mi vida...

18 Comentarios:

  • eliminar demonios.... eso es muy bueno...

    espero estes bien niña!

    abrazo !!

    Por Blogger andres dc, A la/s 10:46 p. m.  

  • Reconciliarse con uno mismo, debe ser una de las sensaciones más satisfactorias que pueden haber.
    Eso sí, no suele ser complejo y llegar a esa conclusión puede derivar de un camino trazado por mucho dolor y lágrimas en algunos casos.

    Así que se debe disfrutar el momento y que sea la base para que los que vengan sean iguales o mejores.

    Un alto en eso de un "tiempo"...El 50% de los casos es para "probar otra suerte"..maligna cosa.

    Saludos

    Por Blogger L.A. Rojas, A la/s 7:11 a. m.  

  • Eso es bueno, estar en paz con uno mismo es lo ideal para estar en paz con el resto.

    Yo siempre he pensado que uno tiene que dar sin pensar tanto en lo que va a recibir, sino la cosa se vuelve como una relación comercial. Es la satisfacción que queda cuando algo se termina. Dimos lo que estaba de nuestra parte, y si el otro no fue capaz de reconocerlo o retribuirlo, entonces no se lo merecía no más.

    Abrazos, y disfruta este fin de semana XXL.

    Por Blogger danieLa®, A la/s 8:32 a. m.  

  • Lo mejor de todo es que hoy puedes decir que estás feliz con tu situación actual y eso es lo mejor. Saludos

    Por Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, A la/s 9:21 a. m.  

  • Sólo por este fin de semana estará GOZADOR en Santiago.

    Y para todos los que lo extrañen y deseen reunirse con él y escuchar sus chistes malos y las muchas historias cubanas que seguramente trae, la movida es la siguiente:

    Dónde: LIGURIA Manuel Montt, en Providencia.

    Cuándo: Sábado 15 de Septiembre

    A qué hora: 20 horas.

    Quiénes: Todos los que quieran

    Por Blogger Marcel Pommiez, A la/s 1:55 p. m.  

  • Increíble como una criatura cambia una vida...es bueno que te haya dado una nueva oportunidad ese hijo...para ver la vida distinta..para renovarte.-

    Cuídate.-

    Por Blogger Jaime Ceresa®, A la/s 10:27 a. m.  

  • Me alegro que hayas superado dicha situación y ahora te encuentres llena de vida y esperanza.

    un beso

    Por Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO, A la/s 2:35 p. m.  

  • Siempre existe una segunda oportunidad...

    Creo que lo mejor de esta nueva oportunidad es haberte reconciliado contigo misma... eso es insuperable...

    Además de haber traido al mundo un increible ser.

    No puedo negar que en varias partes de tu texto me senti identificada y creo compartir sentimientos.

    Es complicado en una relación nunca existe la igualdad.. siempre alguien da mas y se enamora mas y sufre mas al final...


    Cariños!!!!

    PD: Pasala muy bien en este 18!!!


    Salud!!!!

    Por Blogger ::: Isis :::, A la/s 7:05 p. m.  

  • La vida se renueva y nos renueva. A veces, incluso nos da abrazos.
    Que a ti te de muchos.

    Por Blogger quantum, A la/s 9:05 a. m.  

  • Suena duro el post. Como si uno hubiese procesado la amargura y la hubiese transformado en dulzura. De verdad, creo que esa capacidad solo se da en los grandes corazones, aunque el procedimiento no deja de tener sus riesgos también.
    En todo caso, suerte, porque por lo que se ve, bien te la mereces. Saludos

    Mahiakeff

    Por Blogger mahiakeff, A la/s 6:22 a. m.  

  • que linda es la palabra reconciliación porque solo se logra en el estado de ánimo de la aceptación, de saber que los hechos son de determinada manera y no cambian... a mi me va como el forro en mis relaciones de pareja, me han amado mucho y me han amado poco, pero a fin de cuentas, lo puntual es que mientras otros construyen relaciones para casarse, amarse y procrear, yo construyo relaciones que son recuerdos... eso es fracaso encuentro yo, porque la memoria no es todo, también lo es el día a día... pero bueno, ese será tema de otro post, ya que me estoy olvidando de la aceptación ya alejçandome de las reconciliaciones con esas memorias mientras te escribo, jejejeje.

    Por Blogger BullHorse, A la/s 9:03 a. m.  

  • bueno... aún no cumplo un año desde lo que sabes que ocurrió... pero falta poco... no me he dado cuenta como paso el año tan rapido...

    Cuando uno se detiene, y miras hacia atras... solo ahi te das cuenta y dices "cuanto he crecido", "cuanto tiempo ha pasado", o "estoy bien"...

    Bueno... me pasa algo aprecido como a ti... ahora me siento bien... la extraño... cada todos los dias... y ya es como algo cotidiano...

    que no te leia... de hecho me habia metido a ver tu blog... pero queria darme el tiempo de leer lo "no leido"... y claro para responder tambien....
    que bueno que estes bien y me alegra de que, más que reconciliarse o algo asi, con uno mismo.... aceptes algunas copsas como son... las que estan fuera de nuestras manos...

    Creo que asi vivimos mas tranquilos.... mmmm claro igual da rabia que a veces no podamos ahcer nada más.... pero en fin ... asi son algunas cosas...

    Saludos y saludos a Tomás....

    PD: cada vez que me acuerdo del nombre de tu hijo... se me viene a la cabeza la señora dueña del gato Tom... cuando lo llama.... "Tomá, gato malo... ven Tomá"... jaja

    bueno eso.. saludos!

    viste mi blog nuevo??
    pusiste mal la direcioon!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:20 p. m.  

  • Me alegro que llegues a conclusiones tan "específicamente sanas".Cuesta,ya lo sabré yo, cuanto y como.El dolor es una experiencia que nos enriquece pero vaya que es tremenda.Pero tu testimonio y también el mío,sirven para recrear esa frase tan gastada que dice que el ser humano es perfectible.
    La fase de rencociliación con uno mismo es en la que me encuentro ahora.Es super importante aprender a dar sin ser desmedida y reconocer que tenemos derecho a recibir.
    Mi re-reencuentro también ha sido lento y progresivo,solo quedan mis fantasmas que día a día se están diluyendo,y solo se extienden en mi blog,como vestigios de lo que alguna vez me enfermó.Hoy me sana.
    Estoy convencida que nos lo merecemos......
    Saludos y un abrazo.
    GE

    Por Blogger Gisellecharri, A la/s 5:22 p. m.  

  • Increíble como despues de un año (uff como pasa el tiempo ¿te acuerdas?) han pasado tantas cosas...

    me alegro saber que te sientes y que estas contenta y feliz...

    te mando mucho cariños socita...

    besos abrazos

    Por Blogger  kotto, A la/s 7:12 a. m.  

  • Hermana mayor:

    Lei lo que escribiste pero más me sorprendio ese personajillo autodenominado "EL GOZADOR"

    eeee....sin comentarios..leer eso me distrajo (me rei hasta las lagrimas)y se me olvido lo que iba a escribir (tu sabes tengo problemas de deficit atencional)

    Te quiero


    Adios

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:57 a. m.  

  • Poder vivir sin fantasmas es una señal de éxito...

    No se puede vivir de recuerdos...

    saludos!

    Por Blogger KlextoR, A la/s 8:12 p. m.  

  • Casi me emocioné con este post. Pues bueno, sí me recuerdo de aquel "tiempo pasado" y tu "pela de cable"..
    Pero hoy tu has dicho muhcas cosas.. o sea no hoy.. en este pos, se entiende jajajaja..has crecido, madurado y puedes caminar sin mirar a través de nadie...

    La reconciliación con uno mismo es un aprendisaje constante de la vida. Y nada mejor que estar en paz y tranquila..


    Un abrazo

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:05 p. m.  

  • Hablando de hace un año, y yo escribiendo sobre el cumple de mi hija, la vida es distinta para todos pero tan igual a la vez.

    Saludos para ti y tu Cami.

    O.R.O.

    Por Blogger Omar Reyes Osuna, A la/s 10:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal